¿Por qué buscamos fuera lo que ya tenemos (somos) dentro?

Hola amig@s de Atrévete al Cambio!

Hoy estoy reflexionando sobre este tema que quiero compartir con todos vosotros.

La mayoría sabemos de manera consciente, que todo lo que percibimos con nuestros sentidos físicos, es un espejo de nosotros mismos. Y los que no lo saben conscientemente, lo saben a otro nivel más sutil.

Esto, que a menudo olvidamos, hace que constantemente busquemos percibir el comportamiento de los otros, de manera que se adapte a nuestras expectativas, y tiene todo el sentido del mundo para nuestra mente (Ego), ya que si ellos se adaptan a ser como deseamos que sean, nos reflejaremos en ellos de la manera que nos gusta y nos hace felices. Es decir, no tendríamos que cambiar nada, ni evolucionar, crecer… lo harían los otros por nosotros.

Y ahí precisamente está en error. Ya que esto sólo puede suceder desde dentro hacia fuera.

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que no podemos cambiar la actitud de todas las personas y del mundo en general para que se adapte a nuestros deseos. En cambio disponemos de todos los recursos necesarios para hacer ese cambio nosotros mismos, y de esa manera, cambiando nosotros, lo que veremos reflejado en los demás, se acercará cada vez más a lo que deseamos ver, oir y experimentar en nuestra vida.

Esto, que muchos de mis clientes llaman “magia”, cuando después de unas sesiones llegan diciendo que su marido, esposa, suegra, amigos, hijos, jefe, etc… ha cambiado; tiene la explicación lógica en la teoría de los espejos.

SIEMPRE vamos a ver fuera, lo que hay dentro. Y nunca va a cambiar lo de dentro, según lo de fuera. Todos los días la vida nos regala una nueva oportunidad de cambiarnos a nosotros mismos, y sólo depende de nosotros cambiar nuestras circunstancias y las experiencias que vivimos.

Cuando tú cambias, todo cambia.

Es así de simple. Si quieres ver lo que necesitas cambiar, mira hacia afuera y observa lo que te gustaría cambiar en el otro. El otro no es más que un espejo, y como tal, te refleja cuando lo miras. Si tu cambias en ti, lo que quisieras cambiar en el otro, de manera “mágica” si quieres, dejarás de verlo fuera. Y te dará la sensación de que el mundo se adapta más a tus preferencias.

Las relaciones mejoran, y te sientes más libre y empoderado cuando te das cuenta de que sólo te necesitas a ti mismo para conseguir vivir esa vida que tanto deseas.

Y aclaro que cuando hablo de cambios, no son cambios que requieran un esfuerzo, ya que es tan sólo volver a tu esencia, es simplemente un cambio de percepción que se da, cuando comprendes “para qué” vives lo que estás viviendo. No es un cambio de personalidad, ni mucho menos, es algo que se da de manera natural al ser consciente de que los conflictos, sólo son información sobre ti, y se resuelven cuando los comprendes, aceptas y trasciendes. Es un trabajo muy bonito y gratificante de hacer, y lo mejor de todo es que es para toda la vida! Una vez te haces consciente, ya no vuelves a vivir de la misma manera.

Así es!

Para el que no lo sepa, esto es lo que hacemos en las sesiones de Atrévete al cambio. 🙂

Os deseo un feliz día a todos.

Abrazos

Sonia

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s