La importancia de las sesiones de mantenimiento

Hola chic@s!

Siempre escribo sobre lo rápida que es esta terapia, y sobre sus efectos duraderos en el tiempo, ya que al acabar el proceso te llevas toda la información necesaria para gestionar cualquier conflicto que pueda surgirte en el futuro.

Hoy quiero poner la atención en las sesiones de mantenimiento, que algunas personas hacen y otras no. Estas sesiones no tienen una frecuencia determinada. Cada persona, al acabar su proceso decide cada cuanto tiempo quiere una sesión de mantenimiento.

¿Para qué sirven las sesiones de mantenimiento?

Como ya sabéis, quienes habéis hecho el proceso entero, con sus deberes correspondientes, y habéis aguantado como campeones y campeonas a Sonia la “machacona” 🙂 , el éxito de la terapia está basado en un cambio diría que casi radical de percepción y de pensamiento.
Una vez descubrimos cómo hemos llegado a vivir las experiencias que vivimos, y encontramos la raíz, necesitamos pensar y hacer las cosas de manera diferente para acabar con los miedos, bloqueos, límites, complejos, y demás condicionantes que nos han llevado a experimentar una vida que no nos hace felices. ¿Si?

Entonces aplicamos todos los cambios necesarios a través de los deberes que tanto os gustan a tod@s jaja y vamos viendo en cada sesión como vuestra vida va tomando un rumbo diferente y todo se va colocando en su lugar de manera “mágica”.

Bien. Se acaba el proceso de terapia, os vais muy content@s con vuestros resultados y nueva vida, y entonces se trata de seguir aplicando todo lo aprendido para seguir obteniendo resultados en todo aquello que queráis.
Y ahí es donde las sesiones de mantenimiento tienen una importancia vital para no caer en los errores del pasado, porque tenemos que pensar que estamos cambiando un proceso de pensamiento que ha sido automático durante 20, 30, 40, o 50 años, por uno nuevo que hemos adquirido en unos 3 o 4 meses aprox. que es lo que dura la terapia.

Con estas sesiones de mantenimiento, que pueden ser una cada 2 o 3 meses, te aseguras de que sigues aplicando aquello que hace que consigas vivir la vida que deseas.

Estas sesiones de mantenimiento, no son de por vida, por supuesto. Llega un punto en que tu mente ya ha cogido el nuevo hábito de pensamiento, y te das cuenta de que ya fluyes y te vienen las respuestas solas.

Aprovecho para agradecer a la vida y a vosotr@s, la oportunidad de acompañar en su proceso de cambio a tantas personas maravillosas a las que tengo mucho cariño, y me alegro de cada éxito conseguido como si fuera propio. 🙂

Un abrazo

Sonia ❤

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s