Resuelve tu dependencia emocional o apego a una persona

apego¿Magia? ¿Brujería?

NO. Coaching y PNL (Programación Neurolingüística)

Amar, y depender emocionalmente, son dos cosas muy distintas; de hecho son opuestos, porque el amor no duele y la dependencia emocional si. Muchas veces las relaciones de pareja no funcionan porque los miembros de la pareja, ponen en manos del otro su felicidad, su seguridad, su sostén emocional.

Esto que al principio se vive de manera idílica, cuando los dos quieren estar siempre juntos, con el paso del tiempo se convierte en el peor enemigo de la relación. Uno ya no puede sentirse feliz por si mismo, y empieza a depender del estado de ánimo o del cariño que le de el otro.

Ahí, ya hemos caído en la trampa de la dependencia emocional, y la relación se empieza a convertir gradualmente en una fuente de inseguridad, conflicto y análisis mental de cualquier palabra, gesto, o comportamiento que no cumpla nuestras expectativas.

Entran las dudas, las preguntas, la tristeza, y la confusión, perdemos el timón de nuestra vida y nos volvemos veletas, estamos bien o mal, según esté y se comporte nuestra pareja.

En mi camino como terapeuta emocional, vivo muchos casos en los que se confunde el amor con el apego emocional, y algunas personas ponen barreras a resolver el apego porque creen que eso significa dejar de amar al otro, cuando es todo lo contrario!

Cuando te des permiso para cortar el apego emocional, podrás ver a tu pareja con otros ojos, podrás amarle por lo que es, en vez de por lo que te da.

Es muy importante darse cuenta de que cuando le cedemos a otra persona el poder de hacernos felices, a la vez le estamos cediendo el poder de hacernos infelices, son las dos caras del apego. Si me quieres como yo quiero, estoy bien, si me quieres de otra manera, estoy mal.

Amar desde el desapego, es muy diferente, es liberador; y al no tener la pareja la responsabilidad de tu felicidad, a la vez descarga y libera a la otra persona de un rol que no le pertenece. Con eso se consigue cambiar la relación, y amar desde el respeto, la aceptación y la libertad de elección.

La pareja se vuelve más estable, madura, y desenfadada, se disfrutan más los momentos juntos, y también por separado.

Por todo ello, es primordial trabajarse el apego emocional para crear relaciones sanas y felices.

Tan sólo con unas sesiones, puedes lograr cambios increíbles en tu vida.

Si tienes claro que esto es lo que necesitas, contacta conmigo para reservar una sesión. sonia@atrevetealcambio.net (También para dependencia de amigos, padres, amantes…)

Te deseo un feliz día, y te mando un gran abrazo.

Sonia

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s