¿Cuanto más estás dispuest@ a sufrir? A vivir en una ilusión ficticia…

Tengo muchas ganas de escribir, y no se qué escribir. Siento que está todo dicho, y aún así, sigo viendo personas que sufren por sus circunstancias y sus emociones. Creo que escribir artículos, es como escribir libros, es información que va a parar a la mente, y la mente no produce cambios, la mente no siente, aunque muchos crean que si, la mente sirve para procesar datos, es como un archivador, localiza los datos, los separa en categorías, los etiqueta y ahí se quedan para la consulta. Le da igual que los datos sean correctos, no sabe diferenciar la realidad de las proyecciones, esa no es su función. La vida no se rige por la lógica, ¿Qué hay de lógico en la vida? ¿Qué es lo normal? ¿Comparado con qué es normal?

La mayoría de personas tienen la creencia de que lo normal es lo que hace la mayoría, y como todos quieren ser normales para ser aceptados por los demás, siguen pensando y haciendo las cosas como la mayoría. Esa mayoría que sufre, que discute, que se enfada, que no acepta su esencia, ni sabe cómo vivir según su naturaleza. La mayoría sabe con la mente que somos seres espirituales teniendo una experiencia física, y eso no sirve cuando la realidad no es como queremos. Toda la información acumulada con la mente, se olvida en el momento que en nuestra vida se produce un quiebre, una pérdida, un disgusto, una expectativa frustrada. ¿Cuanto tiempo más está dispuesta a seguir sufriendo “la mayoría”? ¿Por qué es tan dificil ver que ese no es nuestro camino? Que no estamos aquí para eso.

Se nos dieron todas las herramientas para que pudiéramos ver que la dualidad no existe, que es irreal que haya cosas malas y cosas buenas, se nos dijo que todo era un aprendizaje, nosotros elegimos hacer nuestro aprendizaje, y ahora muchos lo rechazan, sólo quieren en su vida lo que les permite sentirse cómodos, que nada se mueva ni cambie cuando se sienten bien. ¿Cómo vamos a aprender y evolucionar si rechazamos el aprendizaje?

Todos sabemos, ya sea de manera consciente o inconsciente, que el mundo no podía seguir más tiempo como estaba, que nuestra vida llena de insatisfacción no podía ser eterna, que hemos venido a aprender y a disfrutar de todo lo que nos ofrece este maravilloso planeta, y que no existe en los otros planetas. Y ahora que tenemos esta oportunidad, ni queremos aprender, ni nos permitimos disfrutar, enganchados al pasado, o esperando que el futuro sea diferente para poder disfrutar.

Y la vida está pasando ahora! Mientras estás lamentándote por el pasado o esperando un futuro mejor. Sólo tú puedes cambiar eso, y hacer que tu presente sea lo mejor para ti, en el presente está tu aprendizaje, y de él dependen las circunstancias del futuro.

No hay nada en la vida que sea casualidad. Somos creadores de nuestra vida y de nuestras circunstancias. Tenemos el poder de manifestar, y todos lo hacemos. Manifestamos nuestro aprendizaje pendiente todo el tiempo. Cuando nos sentimos poco valorados, amados, rechazados, insatisfechos, con carencias afectivas o económicas. Ahí está lo que hemos venido a aprender!!! Y hasta que no aprendes lo que está pendiente, no puedes pasar al siguiente nivel de tu evolución. Las etapas ya las marcaste, nadie lo hizo por ti, tan sólo te ayudaron a crear el mejor plan de aprendizaje para ti, pero tu tuviste la decisión final, decidiste a quien querías en tu vida que te mostrara lo que tienes pendiente, si eran tus padres, o tu pareja, tus amigos, o un trabajo. Lo tienes delante!!! Cuando huyes de tu aprendizaje, el plan que hiciste, pasa al plan B, y te vuelve a poner en situaciones en las que te sientas de la misma manera para que te des cuenta. Todos hemos pasado por el plan B, y el plan C, y incluso el plan D ¿Cuanto tiempo más quieres esperar? ¿Cuanto estás dispuesto a sufrir antes de abrir los ojos?

Las preguntas están fuera de ti, pero las respuestas están dentro. Nada ni nadie puede hacerte sentir feliz o infeliz, ellos sólo muestran lo que tu proyectas en ellos, de la misma manera que tú proyectas a los demás su aprendizaje. Todo está conectado y sigue un orden perfecto.

Las personas que salen de tu vida, puede ser que vean el aprendizaje que les reflejas sobre si mismos, y no quieran hacerlo en este momento. Su manera de aplazarlo, es apartarse de ti, están en su derecho, igual que tu te apartas de lo que te refleja tu aprendizaje, o quizá te quedas enganchado esperando a que el otro cambie y no tengas que hacer el aprendizaje. Pero las cosas no funcionan así. Nadie puede evitar hacer su evolución hasta el punto que se propuso antes de nacer. Y es absurdo creer que como seres físicos, sabemos más que como seres espirituales. Toda esa información está guardada en el alma de cada uno, y si no puedes tener acceso de manera consciente, la única manera es aprender a través de cada maestro que llega a tu vida. La pareja que te abandona, o que no te valora, las personas que te mienten, el sentimiento de que no te comprenden, la culpabilidad, el rechazo, la rabia, el odio, el enfado, todo lo que no sea AMOR es una lección pendiente.

¿De verdad alguien cree que está aquí para nacer, crecer, pagar la hipoteca, tener una vida llena de sufrimiento con algún momento de alegría, y morir sin más?

Es absurdo pensar que algo externo a nosotros puede hacernos felices o desgraciados, ya que los sentimientos no se pueden localizar en el cuerpo físico, no ocupan ningún lugar en él, no están en la mente, ni en el corazón, nadie los ha visto. Lo único que sabemos es que nuestros sentimientos nos pertenecen, los sentimos nosotros, y los sentimos según lo que la mente identifica como bueno o malo en su archivo, según la mayoría. No hay algo externo que pueda manipularnos interiormente y activar en nosotros la alegría o la tristeza. Somos nosotros los que cedemos ese poder a lo externo, y ahí siempre salimos perdiendo. Nos ponemos en manos humanas/físicas, con su propio archivo de miedos y bloqueos, cuando tenemos toda la sabiduría y todas las herramientas dentro de nosotros para sentirnos como deseamos, para disfrutar, aprender y aprovechar este corto espacio de tiempo en el que habitamos el cuerpo físico que nos ha sido prestado para ello.

El alma nos habla a través del cuerpo físico, es el mejor indicativo que tenemos para orientarnos, cuando hay dolor físico o lo sentimos emocionalmente, no estamos en nuestra esencia perfecta, estamos instalados en algo ficticio, algo que sólo es un instrumento, un guía que nos dice: “Por ahí no es”, y nos empeñamos en creer más a nuestro yo físico condicionado, que a nuestra esencia.

Se ha demostrado a través de la física cuántica, que el tiempo y la materia no existen como tal, que todo lo que ven nuestros ojos como materia, es energía vibrando más rápido (sutil), o más lento (densidad), nuestro cuerpo físico es denso, igual que nuestro sufrimiento y dolor, tienen una vibración muy baja, por eso es densa y la podemos ver con los ojos y tocar con las manos. Todo lo que tiene una vibración elevada, se escapa a nuestros ojos, pero no por ello deja de existir!!! El viento existe y no se puede ver, es una energía sutil de la naturaleza, una mariposa, una delicada flor, la podemos ver y tocar, pero al ser su vibración más elevada porque en ella no existe la dualidad de bueno o malo, la podemos aplastar con poco esfuerzo, ¿Y que nos deja ella? Su maravillosa fragancia.

Nuestra alma es lo más sutil de todo, está ahí aunque no la podamos ver, es nuestra aliada, sabe lo que hemos venido a hacer, y sabe cómo guiarnos a través de la experiencia física para que la podamos reconocer y sentir. Si tan sólo te dieras la oportunidad de vivir la vida que has venido a vivir, todo sería taaaan diferente!!! Pero la mente se empeña en diseñar una vida a su manera, y quiere controlar que todo encaje en su diseño de vida, y ahí, el conflicto está servido!!

¿Mente o esencia? Tu elijes!!!

Os deseo un feliz día.
Sonia

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s