Cuando tu cambias, todo a tu alrededor cambia

dos-caminosA menudo me encuentro que mis clientes, después de 3 o 4 sesiones individuales, llegan con la cara iluminada de alegría, como si fueran una persona nueva, y me dicen con asombro que las personas con las que se relacionan habitualmente han cambiado de repente su comportamiento con ellas. Yo les pregunto: – ¿Todos han cambiado a la vez? ¡¿Qué casualidad, no?! Sonríen, porque a esas alturas ya conocen mis preguntas. Entonces les explico que son ellas mismas las que han cambiado, y que con sus cambios han provocado los cambios de los demás y la desaparición del conflicto.

Estas personas (Han sido unas cuantas y coinciden en su explicación), me cuentan que ellas no son conscientes de que hayan hecho ningún cambio, que no tienen que hacer ningún esfuerzo, que simplemente “ha sucedido”. Claro que no tienen que hacer ningún esfuerzo! Lo que hago en las sesiones, es sacar su esencia, convertirlas en si mismas, y eso no requiere esfuerzo. Cuando hacemos un esfuerzo es cuando llevamos una máscara para cada situación o relación. Ser uno mismo, cuando sabes cómo eres, es lo más sencillo del mundo! Y nuestra esencia es perfecta y maravillosa en TODOS los casos, sin excepción!

De repente su discurso cambia, y todo lo que en la primera sesión era “imposible” “complicado” “difícil” “sin solución”, unas sesiones más tarde lo definen como fácil o mágico. A veces se les llenan los ojos de lágrimas mientras me explican todo lo que ha cambiado a su alrededor, y a veces, no lo puedo evitar y me emociono con ellas al darme cuenta de que formo parte de esa transformación, y que realmente vale la pena mi trabajo.

Soy consciente de que soy una terapeuta “diferente” porque a veces bebo zumos, otras veces digo “guay” o bailo, y otras veces me emociono con mis clientes y sus resultados, y les abrazo. Todo esto forma parte de mi terapia igual que el mismo proceso, ya que sería contradictorio acompañar a las personas en su propio descubrimiento y ayudarlas a sacar su esencia, y yo reprimir la mía.

Me siento feliz de mostrarme como soy incluso en terapia, y no adoptar el papel de persona distante y poco implicada que “se supone” que tendría que hacer como terapeuta.

Lo que realmente me importa, son los resultados y no las formalidades.

Sonia

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s