Almas jóvenes vs. Almas viejas

puzzle21

En el universo no existe el tiempo como lo conocemos aquí de manera lineal. No se mide por pasado, presente y futuro, sino como si fueran peldaños de una escalera.

Todas las almas, es decir, todos nosotros y todos los demás que no vemos, existimos desde el mismo instante, ninguno llegó antes que otro. Y todos, absolutamente todos, vamos hacia un objetivo común.

Imaginad la vida como una universidad. Hay personas que deciden no ir, otras que la empiezan a una edad muy temprana, otras repiten asignaturas, otras empiezan de adultos. Se nos ha dado a todos el libre albedrío para decidir el tiempo que necesitamos para “acabar la carrera”, y también el orden de las asignaturas disponibles.

No hay ninguna opción mejor que otra, ya que cada uno tiene total libertad para elegir cómo y cuando lo hará.

Hay almas que prefieren ir despacito y con pocas asignaturas a la vez, y otras que toman la decisión de avanzar más rápido. Eso explica las diferencias entre lo que etiquetamos como vidas más fáciles o más complicadas. Es más complicado aprender varias asignaturas a la vez, verdad? Aunque tiene su recompensa también.

Cuando te das cuenta de que tú eliges tu vida, ya no hay nadie a quien culpar. Solamente tú eres el responsable de tu vida, y sólo está en tus manos cambiar lo que no te gusta.

El sufrimiento es opcional. Tu decides cómo te afecta lo que hay a tu alrededor. Date cuenta de que si estás sufriendo, estás encallado en el pasado o en el futuro, y que realmente no existen en este instante. Sólo tenemos el ahora. Vamos hacia arriba (en sentido figurado), no hacia atrás o hacia delante como nos dice nuestra imaginación.

En nuestro camino de ascensión, nos encontramos con personas que ya tienen “aprobadas” algunas de nuestras asignaturas pendientes y están aquí para ayudarnos o facilitarnos el aprendizaje y proceso. No son mejores ni peores, no son almas más viejas o más jóvenes, todo eso pertenece a nuestra mentalidad dual. Estamos juntos para ayudarnos, cada uno con lo que mejor sabe hacer (esa es la misión o el plan de vida).

No existe una profesión mejor que otra, todas son necesarias y útiles, y todos necesitamos de todas las profesiones para completar el gran puzzle de la vida en la tierra.

Todos somos uno porque “UNO” es el gran puzzle, y cada pieza (alma) es necesaria para formarlo.

Te deseo que te conviertas en la pieza que siente que encaja. Ya eres perfecta en forma, tamaño y textura, ahora sólo te falta saberlo y encajar en el lugar que elegiste, el que te corresponde por ser un alma maravillosa y perfecta en todos los sentidos. Porque fuiste creada para eso.

¡Que tengas un feliz día!

Sonia

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s