Actuar desde el Amor y/o desde el Ego.

egoEn este último año, me he encontrado varias personas en las sesiones de terapia, que tenían dificultad para diferenciar, cuando hacen algo movidos por el Amor, y cuando es el Ego quien los mueve.

Primero de todo quiero decir, que no hay ningún problema en hacer cosas movidos por el Ego, el Ego es lo único que nos mantiene enraizados a este mundo “físico”, si no tuviéramos Ego, no estaríamos aquí.

El Ego es el que dice, que yo soy esto (mi cuerpo físico, alto, bajo, guapo, feo, gordo, flaco, abogado, administrativo, comercial, panadero…) y tú eres eso (tu cuerpo físico y todas las etiquetas), es el que distingue dentro y fuera, arriba y abajo, día y noche, realidad y ficción, bueno y malo, etc. El Ego vive en un mundo dual. Para nuestro ser, que es esencia pura, todo es uno, y ese es el aprendizaje que tenemos en común, todas las personas que estamos viviendo en la tierra.

Muchas personas se pierden en aquello de “Yo lo hago sin esperar nada a cambio”, y eso en la gran mayoría de las veces (por no decir todas), es falso, ya que, aunque no te devuelvan algo a cambio, lo que si que te llevas a cambio es la satisfacción personal, te hace sentir mejor persona, y eso es Ego.

La esencia hace lo que hace, simplemente porque es lo que le fluye, no necesita una satisfacción en hacer algo porque ya está satisfecha, y no busca resultados concretos de sus acciones, es decir, si hace algo, lo hace desde el aquí y ahora y luego lo suelta, da igual el resultado de su acción, no hay resultados mejores que otros, todo está bien.

Esa es la mayor diferencia entre Ego y Esencia (o Amor).

Con esto no quiero decir que hacer buenas obras, o ayudar a otras personas desde el Ego, sea algo “malo”, tan solo pretendo aclarar los conceptos para todos aquellos que tienen dificultad en distinguirlos.

Me encanta que las personas empiecen a plantearse este tipo de dudas, ya que es la mayor evidencia de que el mundo está cambiando, y que cada vez nos vamos acercando más a la unidad de donde venimos y donde todos nos sentimos libres y perfectos tal y como somos.

Lo de ser perfectos tal y como somos, es lo que más potencio en mis sesiones. Siempre parto de esa base al empezar un nuevo proceso con un cliente. La mayoría de personas tienen mucho sentimiento de culpa o de no ser suficientemente “buenos” para merecer lo mejor en sus vidas, y esa es la fuente de todos los conflictos, ya que hay demasiada carga de juicios.

Te deseo una vida próspera, abundante y serena.

Gracias por SER y estar

Un abrazo

Sonia

 

Anuncios

Acerca de Atrévete al Cambio

Terapeuta emocional, y facilitadora de talleres de crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s